- En la presa Peña del Águila.
- Se pretende vigilar y monitorear los posibles riesgos, hacer presencia y acompañamiento para prevenir percances, así como dar una atención inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Para salvaguardar la integridad de las familias durante estas vacaciones, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inició el operativo de Semana Santa junto a las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública y las Direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
En la presa Peña del Águila arrancó este operativo que alcanzará a los diversos cuerpos de agua y parajes turísticos de la capital.
Se pretende vigilar y monitorear los posibles riesgos, hacer presencia y acompañamiento para prevenir percances, así como dar una atención inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente.
Se instalarán cuatro campamentos: en Tres Molinos y las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Garabitos, donde estarán presentes 80 elementos de Protección Civil que se distribuirán en los distintos parajes
En los campamentos se cuenta con personal capacitado como paramédicos, buzos y rescatistas.
En la presa Peña del Águila se instalaron dispositivos de flotación artesanales y un campamento permanente.
El Gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se divierta con toda la precaución necesaria.
A su vez, Protección Civil pide prudencia a la gente que visite lugares como presas, ríos y cuerpos de agua.
Además, se tendrá presencia en las entradas de la ciudad, en coordinación con la Guardia Nacional.
En la prevención del delito, habrá coordinación con la Fiscalía y la Policía Estatal, mediante rondines en la zona Centro, colonias, fraccionamientos y poblados.
Cabe mencionar que, el programa “Soy tu Anfitrión” apoyará a los duranguenses y visitantes con información turística y protocolos de seguridad.