- El arzobispo Faustino Armendáriz rezará para pedir por la paz en Durango.
- La conmemoración inicia este viernes a las 10:00 horas, en el cruce de avenida 20 de Noviembre y calle Madero.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este jueves iniciaron los trabajos de limpieza y pintura en los templos religiosos, con el objetivo de llevar a cabo las misas programadas en estos Días Santos, donde se espera una gran afluencia de creyentes.
Así lo indicó el padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, quien explicó que en estas fechas solo se permite una misa al día, por lo que se deberán extremar los cuidados y aforos en los templos.
Asimismo, informó que este viernes se llevará a cabo la celebración del Viacrucis en los diferentes templos de la ciudad capital, algunos escenificados y otros solo con rezos.
Puntualizó que la Catedral Basílica Menor contará con la presencia del arzobispo Faustino Armendáriz, quien rezará para pedir por la paz en Durango.
Dicha conmemoración inicia este viernes a las 10:00 horas, en el cruce de avenida 20 de Noviembre y calle Madero.
“El Viacrucis será rezado completamente y tendremos una reliquia de la Santa Cruz, una pequeña astilla de la misma cruz donde murió Jesús”, comentó.
Más tarde se llevará a cabo la celebración de la Adoración de la Cruz y posteriormente se realizará el Rosario de Pésame, el cual acompañará a la Virgen María.

