- Sin reservaciones de cuartos.
- Transportistas aseguran que la supercarretera Durango- Mazatlán se encuentra en pésimas condiciones.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Por el periodo vacacional de Semana Santa que inicia la próxima semana, tanto las reservas de los cuartos de hotel, como servicios de taxi y transportes se encuentran al 100 por ciento su demanda, así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y turismos del Estado de Durango (AAVYTED), Héctor Zaragoza Solís.
Puntualizó que la mejor alternativa del duranguense que no realizó su reservación con anticipación, es visitar algún otro destino turístico fuera de las playas, o en su defecto abstenerse y programar el viaje para otro momento, esto a razón de ser una tarea casi imposible encontrar alguna habitación disponible.
En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a consumir lo local y visitar los diferentes atractivos turísticos que se encuentran dentro y fuera de la ciudad.
SUPERCARRETERA
Por otro lado, Zaragoza Solís hizo hincapié en las pésimas condiciones que se encuentra la supercarretera Durango- Mazatlán, y es que la carga vehicular en esta época del año es superior, lo que complica la labor de los transportistas.
A su vez, precisó que personas de diferentes estados de la república utilizan esta rúa como traslado directo para llegar a las playas de Sinaloa, sin embargo, los trabajos de mantenimiento han sido incipientes, ya que se puede observar un asfalto agrietado y con baches.
Finalmente, señaló que la situación de higiene y funcionamiento en los baños es grave, ya que la mayoría no cuenta con agua y se encuentran en mal estado, lo que deja una mala imagen al turista tanto nacional como internacional.