- Inicia nueva etapa.
- Se logró un aumento salarial del 3.8% y un día adicional en el pago de aguinaldo.
- Se entregaron además un total de mil 700 uniformes con un valor de 7 mdp.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El ayuntamiento y los sindicatos de trabajadores en Durango, consolidaron la firma de un nuevo contrato colectivo, donde se destacó un incremento salarial del 3.8 por ciento.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, puntualizó que este aumento no es el que buscaba en un principio el sindicato, sin embargo, este se consolidó con base a las condiciones del gobierno municipal, sin presentar un riesgo para la estabilidad financiera.
A su vez, manifestó que esta es una nueva etapa y es importante reconocer y refrendar su respeto a los derechos laborales de quienes trabajan día a día para generar mejores servicios públicos y atención ciudadana.
“El incremento salarial del 3.8 por ciento, será retroactivo a enero, es decir, se pagará a los trabajadores el porcentaje que corresponde al aumento, desde el inicio de año a la fecha”, explicó.
Por otro lado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), consideró que fueron largas las jornadas de negociación, sin embargo el incrementó del aguinaldo llegó a los 62 días pagados.
Además se logró un incremento de 270 becas para los hijos de los trabajadores y sindicalizados que estudien.
En tal sentido, mencionó que el ayuntamiento proveerá un seguro de vida para los trabajadores, por la cantidad de 50 mil pesos, así como un día más de vacaciones para los empleados con una antigüedad superior a los seis años.
Asimismo, mencionó que estos apoyos por primera vez serán comprobados con lo establecido a la Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental, lo que representa una nueva etapa en las condiciones de trabajo para todos los empleados municipales.
ENTREGA DE UNIFORMES
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández informó que fueron entregados mil 700 uniformes para el personal de los tres sindicatos.
El paquete consta de botas, camisas, pantalones y chalecos, esto depende del tipo de prenda que requiera el personal de las diferentes dependencias.
Finalmente, manifestó que dichos uniformes tuvieron un costo aproximado a los siete millones de pesos.

