- Organizaciones sociales organizan foro para dar a conocer en qué consiste la revocación de mandato.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, consideró que en México se tiene un desastre en materia económica, está quebrado, esto al emitir su opinión sobre lo implica la consulta de revocación de mandato.
Durante visita a Durango para participar en el foro sobre Revocación de Mandato, convocado por organizaciones de la sociedad civil, recordó que fue un legislador que estuvo en el equipo técnico que logró la aprobación de la reforma constitucional de la revocación de mandato.
“Me tocó presentar la ley secundaria para regularla, y más allá de si estás a favor o en contra de este gobierno me parece si eres demócrata, estás de acuerdo en que la ciudadanía tomé la decisión de si un gobierno debe de retirarse o seguir en el poder hasta que concluya su periodo”.
En lo personal, sostuvo que así como la ciudadanía puede votar para elegir a un gobernante, debe de votar si considera que ha hecho un mal trabajo, y en este momento no solo tenemos un mal gobierno sino un desastre en materia económica, quebrado y con violencia, tal solo está el caso de los 19 asesinatos en Michoacán que se dieron a conocer en las últimas horas.
Y la respuesta del Gobierno, en lugar de hacerse cargo de su responsabilidad y garantizar la paz a los mexicanos, es que es un ataque entre ellos, “entonces el terror que le imponen a los mexicanos no vale, no merecemos que este Gobierno resuelva el tema seguridad”, agregó.
Asimismo, en el tema de salud son 35 millones de mexicanos los que no tienen derecho a la salud y así me puedo ir, es decir, es un desastre absoluto, no obstante, “respeto a quien piense distinto y qué bueno que en México tengamos una herramienta en donde todos puedan decidir qué va a pasar con este país”.
“Yo me imagino que un día después del proceso de revocación de mandato y de quienes fuimos a votar vamos a estar felices con la decisión que tomamos y los que decidieron no votar se van a arrepentir de no haber tomado la decisión de terminar con este martirio que tenemos hoy en México”, aseguró.
Por su parte, Gilberto Lozano de Frena, otros de los panelistas de este foro, dijo que ha sido una lucha de muchos años para los mexicanos que queríamos tener la oportunidad de despedir al servidor que no sirve y al funcionario que no funciona, “digamos que teníamos un brazo, pero nos faltaba el otro”.
Puntualizó que desde 1917, el artículo 39 de la Constitución, marcaba que el pueblo en todo momento tiene el derecho inalienable de alterar o modificar el gobierno, es decir, si le sale un servidor público inepto o traidor, lo pudiésemos quitar.
Pero no estaba regulado, no había ley y quien piense que esto lo inventó el señor López no sabe ni de lo que está hablando, tiene 150 en Europa y 100 años en Estados Unidos la revocación, por ello, “nosotros celebramos que los mexicanos tengamos la oportunidad de ella ante una situación tan delicada como la que se está viviendo de la implantación de una dictadura Castro- Chavista”.
Asimismo, Aixa García de origen venezolano, se mostró sorprendida en el que hecho de que los mexicanos no estén interesados en participar en la revocación de mandato, cuando es una herramienta ciudadana, pues lo que está aplicando López Obrador en México en la actualidad, es la misma agenda que aplicó en su momento Hugo Chávez.

