El Ciudadano K: Llenos de nada: Feminismo, oscurantismo político, inseguridad y militarismo, y desplome económico y social

 

 

Por Juan Nava Stenner

No vamos para nada bien. Ni el país ni Durango. Signos de resquebrajamiento aparecen en el otrora tranquilo firmamento de la convivencia social ordenada, para descender con barruntos violentos, a la protesta violenta, al chapucerismo político, al clima de guerra que se vive y a la cruel realidad que el país refleja ante el mundo. México Se nos va de las manos.

Al discurso oficial, vemos y sentimos que estamos… ¡llenos de nada!

La protesta feminista en Durango del sábado pasado, nada más reflejó que no hay valores éticos ni morales en el seno del conglomerado social. Los ataques que sufrió la Universidad, nada tienen qué ver con el caso de la chica que presentó denuncia contra tres integrantes de la FEUD, un organismo tradicionalmente violento y chantajista que vive del dinero de la institución y del gobierno. La UJED no tenía por qué pagar los platos rotos de la agresión de Berenice como tampoco la sociedad tiene por qué aguantar a las feministas cuya protesta violenta, rompe todo orden jurídico para caer en el oscuro mundo del hampa sin castigo. ¿Qué no hay leyes e instituciones judiciales para investigar y castigar los delitos? Lo que se vio en Durango el sábado fue una auténtica cancelación del diálogo y el entendimiento para caer en una desagradable espiral de violencia que aún acecha. ¿Qué acaso no hay un Gobernador y un Secretario General de Gobierno? Entonces, ¿para qué sirven las reuniones de seguridad diarias y gastar tanto en cuerpos del orden que nadie respeta?

En dos actos inentendibles, irascibles recientes, las feministas agredieron la Catedral y la UJED y siguen sin obtener soluciones. No están en lo correcto y su actuar devela el estado de descomposición que vive la sociedad. ¿Por qué no se protegió a la UJED? Porque es mucho el miedo de aplicar la ley y hacer respetar el Estado de derecho. De una vez por todas, también la UJED debe ganarse el respeto, de todos es sabido cómo se gasta el presupuesto, quién lo goza y no lo justifica y con unas cuentas que se rinden maquilladas.

Se nos hunde Durango y el país, sí. Los signos de la economía avizoran un cierre de sexenio con desplome económico, con más inseguridad y con un militarismo ominoso que no depara un México de libertades para el futuro. Un México sin dinero, sin recursos, con un PIB notoriamente a la baja. Un sistema de salud desvencijado y un clima político enrarecido que refleja los odios y rencores en un país dividido por el discurso público. ¿Estará de acuerdo con esto Marina Vitela?, ¿Gonzalo?, ¿y todos los demás morenistas locales con el desenlace que se antoja a futuro inquietante?

Durango se lo disputan pandillas políticas de barriada, sujetos que incursionan en los partidos y procesos electorales cargando un cúmulo de descréditos confundiendo a la sociedad bajo el ardid insolvente de ser alternativa. ¿Y la acechanza del narcotráfico en los partidos y las elecciones? ¿Por qué no se aprestan a participar en política la gente que trabaja, que se esmera en cuidar a sus empresas o negocios, sus profesiones, sus oficios, sus familias, sus recursos? ¿Por qué la política y los partidos se llenan de gente sin oficio, gandalla, broncosa, inútil en cuanto a productividad, que no aporta? ¿Emisarios del pasado que se niegan al retiro político y exhiben sus ansias de venganza o rencor, como le pasa ahora a Verónica Terrones ante los embates de la gente de Rafael Herrera?

El sin avance que muestra Durango fue causado por el odio que López Obrador le tiene al panismo y por ello lo pagamos los ciudadanos, amén del error del gobernador de haber escogido puro mal elemento para incorporarlo a su gabinete. Ándele, ahí están las consecuencias.

No simpatizamos con la destrucción que exhibieron las feministas, no concuerdo con un gobierno medroso y voluble, no aceptamos a los partidos políticos electoreros llenos de gente inútil y gandalla, tememos que el país caiga de una vez por toda bajo el dominio de la bota militar, y no debemos permitir que la economía se degrade y dañe los pocos avances que nos han costado a los mexicanos decenios.

El país acechado, Durango afectado… Y no sabemos qué hacer.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles