- Hasta un 90%.
- Las hospitalizaciones también disminuyeron más del 90%: Rosales Ronquillo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La notable baja de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Durango en los últimos días, ha sido gracias a la vacunación y no por que se haya dejado de aplicar pruebas para detectar la enfermedad, esto lo confirmó Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango.
“Mientras más personas hay con esta vacuna se ha visto una disminución cuantitativa en los casos de Covid, la semana pasada tuvimos cero casos de personas registradas, las pruebas se siguen realizando a personas que van a solicitarla”, dijo.
Sin embargo, el representante de este gremio indicó que el porcentaje de pruebas solicitadas sí ha bajado considerablemente y se habla de casi un 90 por ciento.
Respecto a las hospitalizaciones, Rosales Ronquillo comentó que el comportamiento ha sido a la baja y se mantiene con porcentaje similar a las pruebas solicitadas de Covid-19.
“Ya es mucho menos los casos que se han reportado en cuanto a prueba y en cuanto a casos de positividad, las hospitalizaciones ya son casos mínimos que han sido reportados y estos son la mayoría que no están vacunados, ya es un tema en el que ya no hay tantos casos”, comentó.
El galeno puso como ejemplo las camas covid que se habilitaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, donde la semana pasada había solo un caso y se espera ese mismo comportamiento en los siguientes días.