- Desde 2013.
- El IMSS lleva 220 donaciones de córneas, por lo que se han beneficiado a 440 personas, así como cinco corazones, seis hígados y 28 riñones.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La semana pasada una familia duranguense aprobó la donación de órganos de una menor de 15 años que benefició a cinco niños, en tal sentido la coordinadora hospitalaria de donación y trasplante, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cinthya Ibarra Aguirre, explicó que la donación de órganos es acto que debe fomentarse en la sociedad, pues tiene la posibilidad de cambiarle la vida a una persona.
“Es un gran acto de amor, porque cuando entendemos que médicamente nada se puede hacer, obviamente las bondades del trasplante son maravillosas para quien lo está esperando”, dijo.
Durante el marco del Día del Mundial del Riñón la galena explicó que Durango cuenta con buenos números en lo que respecta al trasplante de órganos, en ese sentido hasta el pasado 11 de marzo se llevaban 220 donaciones de córneas por lo que se han beneficiado a 440 personas, así como cinco corazones, seis hígados y 28 riñones.
Cabe resaltar que esa cantidad se ha logrado desde que inició el programa en 2013 y en lo que respecta al 2022 se han realizado 14 eventos de procuración.
Esto nos da muchísimo gusto porque tenemos a todos esos pacientes trasplantados con muy buenos resultados y con una calidad de vida excelente tras la decisión de una gran familia de haber dicho sí a la donación de órganos.