Exigen repartidores precaución y respeto

  • De plataformas digitales.
  • Automovilistas no respetan sus lugares de estacionamiento.
  • Aseguran que es un riesgo manejar por las principales vialidades de la ciudad, donde se exceden los límites de velocidad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Motociclistas de aplicaciones digitales en Durango, piden respeto a conductores de automóviles, esto luego del alza registrada en los accidentes de tránsito donde se encuentran involucrados.

Luis y Armando, repartidores con varios años de experiencia, manifestaron que los conductores del vehículo frágil siempre corren mayor riesgo al desplazarse que los automovilistas, por lo que conducir a la defensiva es fundamental para evitar algún accidente vial.

“Los de los taxis siempre se meten por donde quieren, se van cerrando y buscando los espacios, pero uno como motociclista debe ir cuidándose, porque si no se lo llevan”, mencionaron.

En ese sentido, puntualizaron que solo los repartidores afiliados a la aplicación cuentan con un seguro a terceros, por lo que la mayoría va al día y en caso de que no encuentren pedidos no tienen ganancias, algunos son dueños de sus vehículos y otros los están pagando todavía.

Enfatizaron que en promedio llegan a ganar entre 200 y 300 pesos diariamente, no obstante, las reparaciones y servicios corren por su cuenta, además de los gastos médicos y materiales en caso de un percance, “apenas sale para la comida y si uno choca tiene que pagarse todos los gastos y no puede salir a trabajar”.

Por otro lado, comentaron que es un riesgo tomar algunas vialidades en la ciudad, tal es el caso de bulevar Guadiana, en el cual los vehículos alcanzan altas velocidades y la invasión de carril es común al transitar.

EN TU PEDIDO VA MI VIDA

Son varios los repartidores que están preocupados por la situación actual, puesto que consideran las declaraciones de las autoridades viales en contra del ramo, no obstante, nadie habla del poco respeto hacia los tripulantes de los vehículos ligeros.

Ante esta situación y como forma de generar conciencia social, algunos trabajadores exhiben en sus cajas y mochilas de reparto la leyenda “En tu pedido va mi vida”, con el objetivo de hacer notar el riesgoso trabajo que desempeñan por la falta de cultura vial en esta ciudad capital.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com