El Deporte está Pelón

Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega

¿Cómo están mis estimados lectores? Espero que de salud se encuentren de lo mejor en todos los sentidos, esta semana hemos sido testigos de hechos lamentables en nuestro país en especial en el futbol y en el que Durango no ha sido la excepción, todos sabemos lo acontecido en el estadio La Corregidora de Querétaro y las “sanciones”, las cuales solo van a perjudicar al deporte de esa entidad, ya que seguramente del presupuesto anual para ese rubro, se va a destinar una buena cantidad para los conjuntos que forman parte de los Gallos Blancos, pero bueno ese tema que lo resuelvan allá.

NO NOS ENSEÑÓ NADA LA PANDEMIA

Aquí en nuestra entidad, el fin de semana en la Unidad Deportiva Las Nubes, una jugada futbolera entre dos jugadoras terminó en una tragedia con una jovencita en el hospital, la cual afortunadamente ha mejorado con el paso de los días. Los padres de familia deben entender que cuando van a presenciar los partidos de sus hijos, deben ser solo aficionados o espectadores y quedarse en la grada o fuera de la cancha. Desafortunadamente desde hace años el futbol se ha vuelto el arte de engañar al árbitro y no lo digo solo yo, todos lo sabemos, aquí es cuando debe de hacerse notar el entrenador, explicarles a los padres las situaciones que son parte del juego, son parte del crecimiento y de aprendizaje, claro, cuando las cosas se hacen inocentemente y no con alevosía. Desafortunadamente hay clubes infantiles que a lo largo de su historia se han caracterizado por tener niños llamados “cachirules” en sus filas, otros en los que los propios entrenadores dan la orden de golpear al jugador habilidoso, creo que desde ahí estamos solapando riegos y estamos faltando a la legalidad, creo que la Asociación de Futbol y las Ligas Infantiles, deberían de promover pláticas para los padres de familia, con el objetivo de que sus hijos crezcan en un ambiente de deportivismo como debe de ser y sin recurrir a las marrullerías. Todo esto es responsabilidad de quienes acudimos a cualquier espacio deportivo, llámese como se llame, si practicas un deporte de contacto, es lógico que habrá cargas con el cuerpo, faltas, choques, todo lo que sucede en un partido, ya me imagino en una función de boxeo que un pugilista le diga al otro, no pegues muy fuerte o que los padres de familia se suban al ring porque a su hijo o hija le van ganando, espero que con este ejemplo comprendan lo que trato de explicar y analicen la situación antes de ingresar al terreno de juego, al campo, a la cancha o la duela. Pero si a esto le agregamos el acoso que sufren los árbitros por parte de ambas porras,  si cada quien hiciera su parte, las cosas saldrían mejor para todos y no hablaríamos de tragedias como las del fin de semana, enseñemos a nuestros hijos la caballerosidad en el triunfo y reconocer cuando el rival es mejor en el terreno de juego, el campo, la cancha o la duela.

AGRADEZCO SU ATENCIÓN

Como en cada intervención espero sus comentarios y lo que comparto en este espacio sirva para que analicemos las cosas antes de actuar, que no nos dejemos llevar por la pasión y que entendamos que siempre la violencia, solo nos va a traer más violencia en el escenario deportivo que sea. Por esa semana es todo y nos leemos la próxima edición primeramente Dios.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com