- No se les descontará el día, además se integrarán dos mujeres al gabinete municipal.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este miércoles 9 de marzo las mujeres trabajadoras del gobierno municipal de Durango tendrán la posibilidad de no asistir a sus centros laborales como parte del movimiento nacional “Un Día Sin Nosotras” y no se les descontará el día, esto lo confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Comentó que no solo las mujeres en el ayuntamiento capitalino en años pasados dejaron en claro la importancia que tienen en la función pública al no estar presentes un día, sino en otros ámbitos como es el empresarial
“En el municipio creo que juegan un rol importantísimo el año pasado cuando hicieron esta actividad que le llaman un Día Si Nosotras, quedó muy evidente la gran contribución que hacen sobre todo en el trabajo municipal”, dijo.
Sin embargo, también reconoció a las trabajadoras que pese a tener la posibilidad de ausentarse de sus labores, acudieron a sus centros de trabajo, en ese sentido el edil aprovechó para informar que la integración de dos funcionarias a su gabinete, esto después de los permisos que solicitaron los directores municipales de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Desarrollo Social.
“En las sustituciones que estamos haciendo en las direcciones que están quedando libres, estamos incluyendo dos mujeres, le daremos su nombramiento a Amelia Salas Chacón, que será la directora de Medio Ambiente y con esto vamos fortaleciendo la presencia de las mujeres en el municipio”, dijo.
Del mismo modo, anunció a Yadira Ruiz como la próxima titular de Desarrollo Rural, incluso será la primera mujer en encabezar dicha dependencia.
Finalmente, también confirmó que Rodrigo Mijares Casavantes, se separará de la Dirección Municipal de Obras Públicas y se integrará León Saldívar.