- Se fomenta el Pleno Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con el objetivo de continuar promoviendo políticas públicas y generando acciones con Perspectiva de Género, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), fomenta el Pleno Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres para el acceso a la justicia.
Por ello, una de las actividades permanentes del Gobierno del Estado es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia y de discriminación.
En esa tarea, el Instituto participa en la gestión para trabajar en colaboración con la Federación y poner en marcha el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas.
Asimismo, para poder implementar el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para ello, se emitirán las convocatorias para el reclutamiento de profesionistas que participarán en las actividades.
Este organismo, a través del área de prevención mantiene una línea de comunicación, a través de talleres, pláticas y conferencias sobre los Derechos de las Mujeres.
El IEM cuenta con una cobertura estatal del 92 por ciento para brindar atención integral a mujeres, adolescentes y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de 36 consejos municipales atiende, previene, sanciona y contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres.
Con los 38 institutos municipales de la mujer que hay, se trabaja en plena coordinación lo que permite brindar atención a un 98 por ciento en este renglón y de 22 unidades de atención en el estado, destacando la creación de la Unidad Laguna, 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) siete Módulos Itinerantes de Atención (MIA), Unidad Estatal de Atención y la dos Unidades Móviles de Atención.
.