- Se llevó a cabo el mantenimiento y reparación de luminarias, pinta de postes y de barda para prevención de la violencia, se instalaron juegos infantiles, tambos para basura, bancas en el jardín y astilla, entre otras acciones.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para seguir mejorando el entorno de los asentamientos de la ciudad, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, llevó a cabo la Brigada de Proximidad Social 65, ahora en la colonia Jalisco, en esta ocasión se desplegaron varias acciones en favor de las familias.
Las Brigadas de Proximidad Social son reconocidas a nivel nacional como un mecanismo eficaz para atender de manera cercana las necesidades de las colonias, fraccionamientos y comunidades.
Entre las acciones, se llevó a cabo el mantenimiento y reparación de luminarias, pinta de postes y de barda para prevención de la violencia, se instalaron juegos infantiles, tambos para basura, bancas en el jardín y astilla, se desmalezó y limpió el área pública, poda y encalado de árboles, bacheo de calles, trabajo de mantenimiento en alcantarillas, entrega de material deportivo y una campaña de reforestación en área verde.
Además, se tomó protesta a los integrantes del Comité Vecinal, quienes se comprometieron a promover acciones para evitar el delito en su colonia.
También se aprovechó para llevar la Brigada Médica la cual otorgó consultas, servicios de nutrición, medicamento gratuito y vacunación de mascotas.
Paralelamente, se realizó un enlace vía Zoom con los comités vecinales de los fraccionamientos Los Álamos, Las Alamedas, Las Nubes y Valle del Rocío para intercambiar experiencias y resultados de las brigadas en estos asentamientos.
Durante el encuentro constataron que más de tres mil familias duranguenses han mejorado su vivienda con materiales subsidiados, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).