- A través del Gobierno municipal.
- Es una tradición la preparación y venta de platillos de vigilia para el disfrute de los duranguenses y visitantes.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó en el Mercado Gómez Palacio la inauguración de la temporada gastronómica de Cuaresma 2022, en donde se realizó una degustación para dar a conocer la comida típica de estas fechas que se produce en Durango.
A través de la Dirección de Fomento Económico, se impulsa esta muestra gastronómica con locatarios el Mercado Gómez Palacio para la reactivación económica, con esas acciones además se da seguimiento al programa Consume Local, para incentivar las compras de lo hecho en Durango.
En la muestra participaron los comedores Las Margaritas, Toñita, Nachita, Pili y Rita, Gorditas Evita y Mary, así como Tacos El Cacahuate, paralelamente en el Mercado Gómez Palacio, los viernes se podrán encontrar pescado frito y empanizado, caldo de pescado, pipián, chuales, capirotada, lentejas y tortas de camarón.
Y es que la Cuaresma, con su cultura y tradiciones es una muy buena temporada para la reactivación económica y apoyar el consumo local en el Mercado Gómez Palacio, además es una tradición la preparación y venta de platillos de vigilia para el disfrute de los duranguenses y visitantes.

