- Para un crecimiento de Durango adecuado.
- En esa capacitación participaron 100 personas, de los cuáles 50 lo hacen de manera virtual y deberán cumplir un total de 25 horas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para una mayor capacitación a ingenieros y arquitectos Directores Responsables y Corresponsables de Obra (DRO) 2022, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio puso en marcha el curso de actualización que les permitirá estar al día y desarrollar su trabajo en verificación de obras bajo lineamientos que marca el reglamento vigente.
En coordinación con diversos colegios de profesionistas, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano lleva a cabo estos cursos en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango.
Por lo que aquellos profesionistas -ingenieros y arquitectos- que inician con su especialidad tipo “A” buscarán aprobar su examen para llevar a cabo por primera vez esta actividad bajo el Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango.
En esa capacitación participaron 100 personas, de los cuáles 50 lo hacen de manera presencial y 50 de forma virtual y deberán cumplir un total de 25 horas.
Los cursos benefician la profesionalización de ingenieros y arquitectos, sobre todo al buen desarrollo urbano del municipio, en tal sentido es importante la profesionalización de la carrera de los peritos para que, con responsabilidad y conocimiento para que Durango tenga un crecimiento ordenado.
El Gobierno municipal siempre impulsará la profesionalización para garantizar la calidad y la legalidad de las obras.

