- Esperan que la situación mejore.
- A pesar de que se observa la presencia de cuerpos de seguridad, la situación que se registra es delicada, reconoció Jorge Ochoa Arámbula.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El trasladarse por la carretera a Zacatecas resulta un tanto complicado y difícil, pero se espera que en los próximos días se tengan mejores noticias en materia de seguridad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jorge Ochoa Arámbula.
Al sostener que la situación es delicada en el estado vecino, el dirigente empresarial dio a conocer que las zonas en donde se acentúa la mayor problemática es en municipios como: Calera, Guadalupe y Fresnillo.
Reconoció que algunos de los afiliados a Canaco, sí han tenido algunos contratiempos y personas de Durango, sin embargo, se ha visto un poco más la presencia de cuerpos de seguridad en la carretera a Zacatecas en los últimos días, pero en la entrada a Durango está más controlado.
“Y aun cuando se tiene mayor presencia policial en Zacatecas, esta no ha sido suficiente para controlar la gran ola de inseguridad que se tiene en esa entidad”, afirmó.
Y en cuanto a los empresarios tienen que trasladarse por ese estado, indicó que lo que se ha hecho es modificar la forma de trabajar y tomar algunas medidas como el hecho de hacerlo en determinadas horas del día para prevenir riesgos.

