Piden la destitución de Luis Enrique Benítez Ojeda

Priistas inconformes
Acusan al presidente del CDE del tricolor de secuestrar decisiones de la militancia.

Por Graciela Rosales / La Voz de Durango
Priistas inconformes, tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la destitución de su presidente, Luis Enrique Benítez Ojeda, a quien acusan de haber secuestrado las decisiones que corresponden a la militancia.
José Daniel Salazar Díaz, presidente del Comité Campesino Zona Valle, dijo que solicitarán a la dirigencia nacional que se convoque a reunión de Consejo Político, para formalizar la destitución de quien actualmente funge como presidente del CDE.
Señaló que la inconformidad deriva de la integración de planillas que competirán en las próximas elecciones, y en las cuales no se tomó en cuenta a la gente que realmente trabaja, “se constituyeron a conveniencia y modo de Benítez Ojeda”.
A estas alturas y dados los términos electorales, resulta difícil que pudiera generarse un cambio en las planillas, pero lo que la demanda de los inconformes se concentra en la destitución de su actual presidente estatal.
Salazar Díaz, dijo que sectores importantes del PRI como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), México Avanza, el Comité Juvenil, la Escuela de Cuadros, entre otras organizaciones juveniles y campesinas, se sienten agraviados, porque son quienes gestionan y dan la cara a la gente, “son quienes hacen el trabajo” y no se les toma en cuenta.

Se ostenta como el todopoderoso
Asimismo, Guillermo Ramírez Guzmán, hijo del exgobernador José Ramírez Gamero y actual regidor del Ayuntamiento, señaló que Luis Enrique Benítez Ojeda se ostenta como el Todopoderoso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alejándose de la militancia e ignorando a la gente que trabaja.
El décimo regidor se hizo presente en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor a donde acudió en apoyo de los inconformes que desde temprana hora tomaron las instalaciones del partido.
Agregó que Benítez Ojeda ha hecho mucho daño al priismo duranguense, “el partido está dividido, la militancia ya no quiere seguir con esta dirigencia, lo mejor es que haya un cambio”.
Por su parte la regidora Perla Pacheco, se mostró prudente al indicar que acudió al lugar por el llamado que le hiciera el presidente del Comité Municipal de su partido y que aún no estaba enterada de los pormenores del movimiento.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com