- Se creó en 2005.
- El derecho a saber de la sociedad, la transparencia y la rendición de cuentas son elementos clave que se deben garantizar para el combate a la corrupción.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó el festejo del 17 aniversario de la UTIM, en el que se llevó acabo la conferencia “Impacto de la transparencia en el ámbito municipal”, a cargo de Paulina Compeán, comisionada del IDAIP.
Desde el 2005, a través de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), en Durango se llevan a cabo ideas innovadoras y progresistas en favor de la transparencia. Y de hacer públicos los trabajos del Gobierno municipal y discutirlos abiertamente ante la sociedad, demuestra un trabajo transparente.
El derecho a saber de la sociedad, la transparencia y la rendición de cuentas son elementos clave que se deben garantizar para el combate a la corrupción, por lo que en estos 17 años se han recorrido con esfuerzo y compromiso, mediante una gran cercanía entre los ciudadanos.
Y con estos 17 años de UTIM, también se festeja el derecho de todas las personas de ser informados sobre el destino de sus recursos públicos, se trabaja para cumplir al 100 por ciento de la evaluación y trascender como una administración que trabaja por la transparencia y rendición de cuentas.
Actualmente se tienen registradas mil 275 solicitudes de información, con grandes avances y resultados, debido a ello la transparencia y el derecho a saber, así como la protección de datos personales se deben garantizar y velar que se cumplan.

