- Por Frente frío No. 30.
- Se pide precaución al transitar por zonas arboladas y espectaculares.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Con la entrada del frente frío número 30 a la entidad, en los próximos días se pronosticaron fuertes vientos, con velocidades superiores a los 75 kilómetros por hora, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
Manifestó que ya iniciaron la coordinación con Desarrollo Urbano para prestar especial atención a las zonas de riesgo como lo son los parques y plazas públicas.
Indicó que el personal realiza recorridos en las zonas arboladas de la ciudad, con el fin de identificar algún tronco con fractura o algún objeto que pueda llegar a elevarse con las fuertes rachas y llegar a impactar a una persona o vehículo.
“Estamos ahorita con este operativo, desplegándolo con varias unidades, bastante personal para estar alerta y evitar cualquier afectación”, mencionó.
Paredes Moreno hizo hincapié en el hecho de tomar precauciones al transitar por distintos puntos de la ciudad y sobre todo evitar el contacto o la cercanía con anuncios espectaculares, con el fin de prevenir algún accidente.

