“Inventando a Anna”, la miniserie de la estafadora que engañó a Nueva York, llega a Netflix

Estreno, viernes 11 de febrero.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
    Este viernes 11 de febrero aterriza en Netflix otra de las nuevas miniseries que prometen ser un verdadero hit en cuanto a proyección se refiere, extrayendo a la luz la sorprendente vida real de Anna Sorokin, una estafadora quien se hizo pasar por una heredera de una familia alemana pudiente, Anna Delvey, mientras vivía en Nueva York.
https://youtu.be/AdAsm37WX4U
Producida por Shonda Rihmes, responsable de otro de los fenómenos de la misma plataforma “Bridgerton” -que pronto también habrá de estrenar su segunda temporada-, “Inventando a Anna” está basada en el artículo periodístico del diario norteamericano New York Times “How Anna (Sorokin) Delvey Tricked New York´s Party People” (Cómo Anna Delvey engañó a la sociedad neoyorquina) de Jessica Pressler, en el que relata como una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana, primero se roba los corazones de la alta sociedad y luego el dinero de los neoyorquinos, convirtiéndose así en una de las estafadoras más reconocidas de la historia norteamericana.
Con 9 episodios a la espera de los espectadores, la historia interviene a la espera del juicio en el que la periodista recrea una extraña relación de amor y odio contra la acusada.
¿QUÉ DELITOS COMETIÓ ANNA SOROKIN?
Durante su estadía en Nueva York, la alemana Anna Sorokin se hizo pasar por una rica heredera alemana (Anna Delvey) para infiltrarse en el círculo de la alta sociedad neoyorquina. En esta ciudad norteamericana, la hoy acusada estafó de manera ingeniosa a innumerables personas, hoteles y bancos, utilizando tarjetas de crédito no válidas o extractos bancarios falsos que creaban la ilusión de riqueza en su persona. Sorokin inclusive creó una fundación a nombre de su alter-ego, un club privado y una fundación de arte, para atraer a donantes ricos y promover su marca.

Tras rebotar de hotel en hotel y no pagar repetidamente sus facturas, Anna fue desalojada hasta ser detenida en octubre de 2017. Durante su procesamiento, se estimó que robó alrededor de 275 mil dólares.

El 25 de abril de 2019, Sorokin fue declarada culpable de ocho cargos, incluyendo intento de hurto mayor en primer grado, hurto mayor en segundo grado, hurto mayor en tercer grado y robo de servicios. En mayo fue condenada a una pena de 4 a 12 años de prisión estatal, a una multa de 24 mil dólares y a pagar una indemnización de unos 199 mil dólares.
¿QUÉ PASÓ CON ANNA SOROKIN?
Después de su juicio, Sorokin fue enviada a la prisión de Albion, en Nueva York. En 2021, fue liberada previo a cumplir su condena e inmediatamente se volvió viral en Instagram.
Sin embargo, un mes después fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar la duración de su visado, y volvió tras las rejas, a la espera de ser deportada nuevamente a Alemania.
FICHA TÉCNICA
Título: Inventando a Anna (Inventing Anna).
Creadora: Shonda Rhimes.
Red: Netflix.
Género: Drama.
Autores: Shonda Rhimes y Jessica Pressler.
Reparto: Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes, Arian Moayed y Laverne Cox.
País: Estados Unidos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com