AGENCIAS
CHIHUAHUA
Hasta tres semanas más pudiera durar el problema de los cruces lentos en la frontera norte, por lo que urge una acción efectiva del Gobierno federal que evite esa situación, señaló ayer Luis Carlos Ramírez López, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua ( Index Chihuahua).
Indicó que derivado de los problemas de lentitud en los cruces y la falta de insumos, hay una empresa que paró una línea de producción en Ciudad Juárez, lo que denota los primeros indicios de una afectación directa a la producción y de continuar así el problema empeorará.
Ante la tardanza para realizar exportaciones por los cruces internacionales terrestres, diversas empresas de la ciudad de Chihuahua empezaron a enviar su producción vía aérea.
La empresa Fedex enviaba un vuelo diario a Estados Unidos y realiza tres, ante la demanda del servicio y la preocupación de entregar “a tiempo”, aunque eso eleva los costos de operación. “Tuvimos ya el primer toquecito, y esperamos que no haya más repercusiones, pero se tiene que estar con los ojos muy abiertos”, recalcó.
El presidente de Index dijo que ayer sábado no cambiaron mucho las condiciones de los cruces fronterizos, “ni para atrás, ni para adelante”.

