- Durante este fin de semana.
- Si se han identificado establecimientos que rebasan los aforos permitidos, pero están en la periferia.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este fin de semana será el primero tras el cambio de semáforo naranja en que se encuentra el estado de Durango desde el pasado lunes 24 y con ello algunas áreas gubernamentales como la de Inspectores municipales reforzarán su presencia en los comercios para que se respeten los aforos y medidas sanitarias esto lo confirmó el jefe de Inspectores, César Rosales Hernández.
“Los siguientes 15 días son cruciales para aguantar y trabajar juntos de la mano para poder sacar esta situación, en ese sentido ha habido disposición y reconocer el trabajo que se hace con cada uno de ellos y sobre todo la apertura que tenemos y el dialogo que siempre ha sido y seguiremos trabajando”, comentó.
En el acuerdo administrativo que emitió el ayuntamiento capitalino por el retroceso a naranja no contempla una reducción de aforos en los comercios a comparación de otras ocasiones, pero sí el cierre de antros y centros nocturnos.
Por tal motivo los establecimientos continuarán en operaciones al 75 por ciento de su capacidad, además de esto deberán contar con las medidas sanitarias, como gel antibacterial y el monitoreo de temperatura.
“Sí nos encontramos con lugares que no cumplen con esas medidas, pero más bien los encontramos en las periferias y en ese sentido los hemos trabajado siempre con el diálogo y la no confrontación para sacar el tema de la pandemia”, aclaró.