- El municipio de Durango está a la espera de recibir 300 millones de pesos de participaciones.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El área de Administración y Finanzas del municipio de Durango están a la espera de recibir cerca de 300 millones de pesos en participaciones por parte del gobierno del estado.
Con ese recurso el gobierno municipal podría solventar algunas deudas importantes como son los compromisos a proveedores que de acuerdo con la titular Erika Ruíz Hernández, se tiene un pasivo de 90 millones de pesos.
“Hay algunos frenos que tenemos por la falta de este recurso sobre todo en el pago a proveedores que es uno de los temas que ahorita adoleciendo al municipio que por falta de liquidez hemos tenido retraso a proveedores, pero tenemos buena expectativa de que sea liquidado”, aclaró.
La tesorera municipal subrayó que el mayor compromiso que tiene el gobierno municipal es dejar un estado financiero en muy buenas condiciones para la siguiente administración.
En el caso específico de la deuda a proveedores Ruíz Hernández, comentó que si bien no se liquidará al 100 por ciento, la meta es concluir con un compromiso menos oneroso.
“Hemos disminuido esta deuda gracias a la recaudación que se ha tenido en este mes que es de los más fuertes ahorita nuestra deuda es aproximadamente de 90 millones de pesos, el plan es que una vez que nosotros cerremos la administración, estemos heredando unas finanzas manejables”, concluyó.