Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega
¿Cómo están mis estimados lectores? Deseo que se encuentres bien de salud, debemos ser responsables de cuidarnos y más que nada cuidar a nuestras familias. Esta tercera ola de Covid19 nos ha venido a poner alertas, pero sobre todo a recordarnos que esta pandemia no ha terminado, esperemos que pronto salgamos de esta pesadilla, aunque los expertos han comentado que será hasta el mes de marzo, ojalá pueda ser antes, pero solo Dios sabe.
DEPORTE PARALIZADO
Ya que toqué el tema de la nueva ola de Covid19, aunque la autoridad deportiva ha cerrado y minimizado el numero de asistentes a sus unidades, por más que ellos crean que es una buena obra, la realidad es que los atletas siempre buscan alternativas y muchas de las ocasiones, las calles han sido la mejor opción para realizar su preparación física, los parques como Guadiana y Sahuatoba, los cuales no lucen a reventar, pero tienen un aforo regular a vacío. En esta ocasión la gran mayoría esta siendo responsable y se encuentra entrenando desde casa, eso sin duda ayuda a reducir la movilidad y las reuniones de grupos, por lo que los contagios diarios podrían ir a la baja. Aunque no es solo es el deporte, es la población en general la que no acaba por comprender que más vale la vida que un momento de diversión, o eso lo han expresado muchas personas en redes sociales.
YA HAY SEDES PARA JNC
El fin de semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como Conade, dio a conocer las sedes para la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade y ha designado al estado de Baja California como sede principal, mientras que como subsedes se mencionaron a Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, por lo que será en las próximas semanas cuando cada entidad presente las fechas tentativas y las sedes que asignará para llevar a cabo cada disciplina deportiva, por lo pronto habrá que esperar a que todo mejore en cuanto a la pandemia y Dios quiera que sea pronto.
SEGUIMOS EN LA LUCHA
En Durango, México y el Mundo, continua la batalla contra el COVID19, la pandemia no ha terminado, sigamos implementando las medidas necesarias como el lavado permanente de manos, uso correcto de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y guardar sana distancia, como un servidor háganlo por ustedes mismos, por sus familiares, por sus amigos y por quienes los rodean. Antes de despedirme quiero enviarles una afectuosa felicitación a mis amigos de Por la Línea de Banda por su Cuarto Aniversario en especial a Dora Elida Valdez y a José Jorge Beltrán, además de su equipo de colaboradores a quienes deseo que sigan los éxitos. Por esta edición es todo, nos leemos la próxima semana primeramente Dios.

