- Población, mejor informada.
- Este fin de semana se quedaron sin el insumo, pero no se puede hablar de un desabasto como tal, aseguró el empresario Francisco Rueda.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Aun cuando no se presentan compras de pánico como ocurrió hace un año en la capital de Durango para la obtención de oxígeno medicinal, este fin de semana se registró una alta demanda para la obtención del insumo, de acuerdo al empresario Francisco Rueda.
Dijo que si bien se quedaron sin oxígeno terapéutico para poder vender a la ciudadanía no se puede hablar de un desabasto como tal, pues en las próximas horas se espera contar con el mismo, puesto que ya se habló con los proveedores.
Refirió que en el tema de los concentradores de oxígeno se mantiene a la baja, en este momento se dan opciones para hacer otras cosas para poder rentar este tipo de aditamentos.
Indicó que el año pasado había personas que acudían a establecimientos como el que dirige en busca de oxígeno o un concentrador porque pensaban que lo requerían cuando su oxigenación era normal.
Afortunadamente no se han registrado las filas como hace algunos meses para adquirir estos productos, pues la falta de información ocasionaba esto y la gente quería oxígeno cuando en realidad no lo necesitaba; asimismo otro factor es que la ciudadanía por cuestiones de seguridad y de resguardo quería contar con el mismo, y en la actualidad ya no es así.
Por lo que en términos generales, expuso que se cuenta con oxígeno medicinal, sin embargo, el problema se presenta los fines de semana porque no se surte, solo hasta cierta hora por parte de los proveedores que son de cadenas nacionales.

