- Hay menos ventas.
- La Canirac ve una afectación por incremento en cítricos como el limón.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El alza en productos de la canasta básica preocupa a sectores como la industria restaurantera, quienes han visto un incremento considerable en cítricos como el limón que son considerados como primarios en este sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, mencionó que el limón agrio, se vende en este momento en 760 pesos la arpilla cuando hace dos semanas estaba en 580 pesos, lo que representa un aumento de 11 pesos por kilo.
Citó además el caso del limón persa, la arpilla de este alimento estaba en 480 pesos también hace dos semanas y ahora está en 580 pesos, por lo que es un incremento considerable, que es en promedio seis pesos el kilo.
Esto representa una afectación para los restauranteros porque es un producto primario para esta industria, refirió.
En su opinión, es un golpe que se da a este sector, sobre todo por el alto número de contagios que se registran, y lo que impacta en las ventas, las que han bajado considerablemente en los últimos días.
De ahí que lo que se espera es que estos precios sean temporales y tengan una tendencia a la baja, concluyó el presidente de los restauranteros en Durango.

