- Nueve se han dado de baja por comportamientos inapropiados y tres más por no pasar los exámenes de control y confianza.
César Rodríguez
La Voz de Durango
El 2021, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se ha visto envuelta en varias situaciones adversas, al exhibirse casos de abuso de la fuerza y extorsiones por parte de sus elementos, donde algunas víctimas terminaron hospitalizados con lesiones de consideración.
Ante esta situación, el titular de la referida dependencia, Antonio Bracho Marrufo, aseguró que la depuración de los malos elementos continúa este 2022 a través de los exámenes de control y confianza.
Señaló que se trabaja permanentemente en la capacitación de la Policía Vial y Preventiva, con el objetivo de erradicar la violencia de género y promover el respeto entre las autoridades y la ciudadanía.
Manifestó que hasta el momento se han dado de baja nueve elementos, los cuales han sido por comportamientos y otros tres más por no pasar el examen de control y confianza que año con año se realiza.
Bracho Marrufo, reiteró su compromiso por depurar las filas policiales de aquellos elementos que se aparten del respeto a los derechos humanos y que no representen los valores de la corporación de seguridad.
“Yo me mantengo firme en la postura de la baja en cualquier elemento que se le detecte en abuso de la autoridad, al final de cuentas hay un proceso legal que se debe de seguir donde ellos también tienen acceso a la defensa, donde nosotros seremos respetuosos”, aseveró.