- Sin importar el candidato.
- Verónica Pérez enfatizó que el abanderado representará una coalición victoriosa.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A estas alturas de las precampañas, los precandadiatos de la alianza Va por Durango, Héctor David Flores Ávalos y Esteban Villegas Villarreal se encuentran un empate técnico, aunque el priista permanece arriba en los números con 51%.
En ese sentido, los blanquiazules a través de su líder estatal Verónica Pérez Herrera confirmaron que habrá unidad sin importar quién termine vencedor, ya que eso han demostrado desde el pasado proceso electoral.
Recordó que en las pasadas votaciones la ciudadanía duranguense le dio su voto de confianza y por ello lograron ganar 11 de los 15 distritos en la coalición y dos distritos federales de los cuatro.
“Me parece que aquí lo que estamos prevaleciendo es el presentarles una propuesta a los ciudadanos donde serán tomados en cuenta para la definición del candidato de esta coalición”, declaró.
Además, la presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que se firmaron acuerdos de respeto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las actividades de proselitismo que han realizado los precandidatos con la militancia de los institutos políticos.
No obstante, Pérez Herrera enfatizó que el candidato representará una coalición victoriosa.
Como se dijo al inicio de la nota, Esteban Villegas Villarreal tiene al momento 51 por ciento arriba en la encuesta realizada por la revista especializada en política, «Campaigns and Elections México», levantada el pasado 11 de enero, misma que coloca Héctor David Flores Ávalos con 49 por ciento.