- A la siguiente administración.
- Para el rubro de seguridad debe incrementarse el recurso para sacar temas pendientes: diputada.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Faltan algunos meses para que finalice el sexenio del presente gobierno estatal y la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ángela Rojas Rivera comentó que sería muy bueno que la siguiente administración no herede algunos problemas como la inseguridad.
Para que eso no ocurra en este 2022, aclaró que es necesario mantener un diálogo con el secretario de Seguridad del estado y en el caso del municipio de Durango, con el jefe de la policía capitalina para crear alguna estrategia, pues aseguró que lo que menos quiere, es que el mandatario estatal cierre negativamente su gobierno.
“Yo le comentaba al gobernador que a mí en lo personal me interesa que salga muy bien de su gubernatura, en todos los aspectos y se tiene que haber pláticas, nos tenemos que sentar y platicar con el secretario y ver de qué manera ir sacando temas”, comentó.
Una respuesta para fortalecer el área de seguridad pública a nivel estatal es incrementar el presupuesto desde el gobierno federal, sin embargo, no debe estar enfocado a dicho rubro dado que otras áreas como salud, educación también necesitan un mayor recurso y de esa manera el gobierno estatal pueda concluir su administración sin contratiempos.
La exregidora del municipio de Canatlán, aceptó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido un buen funcionario, pero también reconoció que cuando se tienen malos elementos “todos la llevan”, tal y como se ha presentado en las últimas semanas.