- Aclara precandidato panista.
- El blanquiazul presumió que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas está desinformado sobre el tema.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor David Flores Ávalos, aclaró que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura, no está siglada para ningún partido, por lo que seguramente el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas está desinformado.
En días recientes se aseguró que el PRI encabezaría la alianza en Durango, por lo que Héctor Flores recordó que para definir al candidato a gobernador se realizarán mediciones de posicionamiento, proyección y cohesión de cada aspirante.
“Lo que firmó su representante del PRI en Durango es otra cosa de lo que él dijo, lo que firmó en el convenio de coalición es precisamente que la candidatura no tiene siglado el partido político y que la vamos a encuestar”, señaló.
Ante dicho escenario el precandidato blanquiazul presumió que desinformaron a Alejandro Moreno Cárdenas, del mismo modo, indicó que desde el Acción Nacional se ha construido unidad y para lograrlo se tiene que empezar en casa.
Por otra parte Flores Ávalos, comentó que a lo largo de sus recorridos por el estado ha tenido una buena respuesta a su proyecto por Durango, por lo que manifestó que el PAN podría quedarse con las candidaturas a la gubernatura y a la capital.
«No tengo duda que vamos a ganar la candidatura y el gobierno del estado», finalizó.