- Generarán el cambio.
- La gomezpalatina señaló que representa la Cuarta Transformación al tener grandes aliados con los principios fundamentales de la 4T, “no estamos haciendo alianzas para ganar el poder”, dijo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este domingo el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, estuvo en la ciudad capital para respaldar a Alma Marina Vitela Rodríguez como precandidata única a gobernadora del estado de Durango.
“Hoy venimos a decirle a Marina que los senadores de Morena estamos con ella, la vamos a acompañar y va a contar con todo nuestro apoyo”, aseguró el senador.
Durante su participación agregó que vienen grandes retos para la coalición Juntos Haremos Historia, pues hay temas como las reformas en materia política, eléctrica, seguridad, constitucionales y sobre todo la Revocación de Mandato.
En el tema político Narro Céspedes recordó que anteriormente cuando había elecciones se utilizaba el recurso de manera negativa, pues se compraban votos, acarreaban personas, se utilizaba la fuerza pública, en pocas palabras se simulaba un proceso electoral.
No obstante, aseguró que eso no pasará en este 2022 y en el caso de Durango confió que con la precandidata Marina Vitela se hará un cambio, además que será respaldada por todos los senadores.
Por su parte la gomezpalatina, comentó que la coalición Juntos Haremos Historia es la gran esperanza que tiene Durango para tener un gobierno diferente y con una mujer al frente, pues eso es lo que le han dado a conocer los diferentes sectores de la población duranguense.
“Esa mujer que busca esa esperanza, es una mujer que representa la Cuarta Transformación y que tiene grandes aliados como son estos partidos con los principios fundamentales de la 4T, no estamos haciendo alianzas para ganar el poder, estamos buscando alianzas para lograr consolidar la esperanza de la gente que menos tiene y convertirla en una política de estado que pueda favorecer y que pueda beneficiar siempre primero los pobres”, aclaró.
Por último, Marina Vitela reconoció la trayectoria del senador del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, tanto a nivel nacional como en lo local y que será un perfil fundamental para que la coalición gane en gran parte del territorio estatal, pues en el caso del municipio de Durango, el petista será el precandidato a alcalde de Durango de Juntos Haremos Historia.
“He sentido el apoyo, el acompañamiento y buscaremos la unidad del partido al interior, un partido que es del pueblo que le pertenece a la gente”, indicó.