- Tras perder las encuestas.
- Los resultados fueron impugnados en Morena y en el Tribunal Federal Electoral.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La mañana de este martes 4 de enero la plancha de la Plaza de Armas, amaneció con un grupo no mayor de 50 personas simpatizantes al senador por Durango de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Enríquez Herrera, para iniciar una marcha hacia la ciudad de México.
La razón del recorrido obedece a los resultados de las encuestas que emitió hace dos semanas Morena a nivel nacional de quiénes serán los precandidatos a gobernador en seis estados, entre ellos Durango.
Como se supo en su momento Enríquez Herrera quedó fuera y terminó como ganadora la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, debido a ello su marcha es por los resultados de las encuestas.
Antes del arranque de su marcha, aseguró que los nombres ya estaban pactados desde el 18 de diciembre, es decir, tres mujeres y tres hombres y en el caso de Durango fue mujer.
“Donde está Morena está mejor posicionado y más fuerte es donde debemos de respetar e impulsar a las mujeres, las mujeres brillantes de este país tienen que tener responsabilidades y sé que lo van a hacer, las mujeres brillantes de Durango van a tener esas oportunidades, pero que no nos digan que fue por género cuando vemos que en otros estados prefieren más que las encabece las mujeres y esto lo digo por Oaxaca, Quintana Roo, por Aguascalientes”, señaló.
La marcha comenzó en Durango y continuará con asambleas en los municipios de Durango de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, pasando por los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y llegar el este fin de semana a la Ciudad de México.
Referente a los resultados, Enríquez Herrera dijo que estas fueron impugnadas al interior de Morena y paralelamente en el Tribunal Federal Electoral.

