- Por los resultados de las encuestas.
- Explicó que su vida al interior de Morena no ha sido sencilla, ya que por ser mujer le han complicado en varias ocasiones su trayecto para convertirse en candidata.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Todos los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a candidato a gobernador del estado de Durango, firmaron un acuerdo de respetar el resultado de las encuestas y sumarse al proyecto de la cuarta transformación.
Ante esto, la precandidata única Alma Marina Vitela Rodríguez, aseguró que existe la opción de dialogar con aquellos que han manifestado su inconformidad por los resultados, sin embargo, recalcó que hay claridad en las encuestas.
En virtud de eso dijo que se han reunido con todos los simpatizantes que están sumados al proyecto de Morena y la mayoría ha respondido de forma positiva, pero, a pesar de eso, todavía hay quienes buscan generar división al interior de Morena.
“En pasadas elecciones y que estábamos formando la estructura electoral, estuvimos batallando para poder articular y desde aquel entonces estábamos trabajando y ahora que ya tenemos resultados electorales que todos conocen, llegan personajes después que son los que intentan una división y creo que no la van a lograr”, aseguró.
Y es que dijo que la verdadera militancia de morenistas en Durango está muy firme y así se ha demostrado en todos los lugares a los que ha ido la precandidata.
Además, explicó que su vida al interior de Morena no ha sido sencilla, ya que por ser mujer le han complicado en varias ocasiones su trayecto para convertirse en candidata.
“Las puertas están abiertas, la plática también, sin embargo, creo que un personaje forjado en la adversidad como su servidora, ninguna elección ha sido fácil para mí, siento que a veces que porque somos mujeres pareciera que nos lo quisieran complicar el doble y lo han hecho”, indicó.
Sobre ello, mencionó que los temas personales deben quedar de lado y confirmó que, si no hubiera quedado como la mejor posicionada en las encuestas, se sumaría al proyecto ganador, tal y como lo están haciendo otros grupos.
“Voy a ser la responsable de estos trabajos porque Durango es un estado con mucha complejidad con problemas económicos graves, gente que no recibió su aguinaldo y la verdad es que será muy complejo y habremos de trabajar en equipo porque si no, no se puede”, concluyó.

