- Se reunirá Comisión de Salud.
- Son pacientes que recibieron familiares que viven fuera del estado, confirmó el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En este momento se tienen 12 casos sospechosos de pacientes que pudieron haber contraído la cepa Ómicron de coronavirus y los que se encuentran estables, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Dijo que se trata de personas que viven en el municipio de Durango y las que recibieron a familiares de los Estados Unidos o en otras entidades.
Indicó que los contagios se detectaron en Laboratorio Estatal y los que fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que los confirme antes de hacer otra cosa, sin embargo, el número de infectados va para arriba y no solamente en Durango sino en el país, refirió el servidor público estatal.
González Romero, mencionó que por el momento no se puede dar un dictamen sobre estos casos hasta que el InDRE se los confirme, y por ello se está a la espera de los resultados que emita esta instancia en las próximas horas.
“La semana pasada se informaba que teníamos 212 casos y ahora se cerró con 418, es un problema que nos atañe a todos, y siempre lo he dicho la pandemia no ha terminado, y hay que irnos a vacunar”, afirmó.
Puntualizó que el próximo 10 de enero continuará el proceso de vacunación en la entidad, se trata de segunda dosis para menores de 15 a 17 años, refuerzo para adultos mayores y rezagados.
Reiteró que es posible que se confirmen estos casos, pero dijo que no le gustaría dar un adelanto, “nos está tocando la puerta sí, y ya sabíamos que iba a llegar y estas cepas indudablemente llegan, por ello, es necesario guardarse porque la pandemia no ha terminado”.
El secretario de Salud, adelantó que se convocará a una reunión de la Comisión de Salud para tomar las medidas necesarias aun cuando el semáforo esté en verde.

