- Fuera de la contienda, Gonzalo y Enríquez.
- La gomezpalatina es la posible primera gobernadora de Durango.
- Morena decidió candidatos para otros 5 estados.
Alejandro Valencia / La voz de Durango
Este jueves, Alma Marina Vitela Rodríguez, ganadora en las encuestas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango para ser candidata a gobernadora el siguiente año, en rueda de prensa reconoció el apoyo de su partido y del Ejecutivo Federal para ostentar dicho título.
Cabe recordar que la gomezpalatina obtuvo más puntos que los senadores Alejandro Gonzalo Yáñez y José Ramón Enríquez Herrera, así como Lilia Margarita Valdés Martínez y Maribel Aguilera Cháirez.
Durante su intervención resaltó que en todas las encuestas existió una importante coincidencia y es que los duranguenses hoy buscan que una mujer sea la siguiente gobernadora de Durango y por tal motivo, tanto Gonzalo Yáñez como Enríquez Herrera, quedaron fuera de la contienda.
“Reflejaron algo muy importante, en todas, que fueron cuatro encuestadoras, mencionan a población abierta que el estado debe de ser gobernado por una mujer y ese es un dato muy importante”, dijo.
Incluso, aseguró que en Gómez Palacio las cosas han mejorado notablemente desde que las mujeres gobernaron el municipio, por tal motivo existen las condiciones para que todo el estado pueda crecer a pesar de que la política pueda ser algo diferente.
“Pero con una visión de grupo y con una visión de unidad, una ideología uniformada y con un líder que nos va marcando lo que hay que hacer y la pauta y esa gran inspiración que nos da Andrés Manuel López Obrador de trabajar por los que menos tienen, sin duda habrá de dar resultados”, comentó.
SE ELIGIERON EN OTROS 5 ESTADOS
La tarde del pasado 22 de abril durante horas se revisaron todas las encuestas de seis estados y fue hasta la madrugada de este jueves que se definieron a los coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación, además se respetó la paridad de género.
En Aguascalientes quedó Nora Ruvalcaba Gámez; en Durango, Marina Vitela Rodríguez; en Hidalgo Julio Menchaca Salazar; en Oaxaca Salomón Jara Cruz; en Quintana Roo Mara Lezama Espinosa ;y finalmente Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas.