- Deben serenarse.
- Hasta el 2 de enero tendrán los tres partidos para registrar la coalición.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, invitó al Partido Acción Nacional (PAN) a serenarse y ser maduros con relación al destape del panista Héctor David Flores Ávalos como aspirante a gobernador del estado, y les recordó que se está buscando un candidato que genere realmente unidad en la alianza.
“Si de entrada un candidato genera desunidad, división, si no va con un proyecto por Durango, si no está de acuerdo con una coalición de gobierno y no solo una coalición electoral creo que desde ahí estaremos teniendo problemas”, aseguró el perredista.
Recalcó que en estos momentos los dirigentes estatales no pueden permitir un rompimiento al interior de cada instituto político.
Sobre el tema de los tiempos electorales explicó que no es una tarea sencilla, pues en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN la definición se realiza a nivel federal, en cambio en el PRD es todo lo contrario, pues es un trabajo que se define en lo local.
“No estamos discutiendo quién va a ser el presidente de una sociedad de alumnos en una primaria, estamos buscando, tanto de ver quién es el mejor hombre o mujer que lleve el destino del estado en los próximos seis años”, dijo.
En tal sentido la ley electoral señala como día último el domingo 2 de enero para registrar la coalición y el siguiente paso sería conocer qué partido liderará la alianza, en el caso del PRD aún tiene tiempo para proponer un aspirante y ese podría ser el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.

