- A comparación del PAN.
- “No ha habido una voluntad política, en el PRI quieren a la viejita escuela, decir desde arriba quién y ponerlo”, aseguró Benítez Ojeda.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tras el anuncio del hoy ex secretario de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos de contender por la gubernatura, el priista Luis Enrique Benítez Ojeda, opinó que esto refleja la unidad del Partido Acción Nacional (PAN); en ese sentido aclaró que su partido no ha mostrado una concordancia en el tema de la alianza.
“En el PRI yo hubiera deseado que se hubiera construido la unidad, pero de verdad y no por discurso, no impuestas, no desde la cúpula, sino que surgiera también de las expresiones de los militantes de los cuadros, los dirigentes locales”, dijo.
Aclaró que no fueron invitados a reunirse para fijar reglas con respecto a la alianza y eso significa que no existe compromiso, por lo que también se desconoce la manera en cómo se realizaría la selección de candidato del PRI en la mesa discusión.
En ese sentido señaló que es imposible a estas alturas hacer una reunión de aspirantes para llegar a un buen acuerdo de quién sería el mejor perfil del tricolor que lograra unir a los tres institutos políticos.
“Estamos desafortunadamente no unidos, en el PRI estamos sueltos, no hay un liderazgo que en este momento nos sume o nos aglutine a todos”, declaró.
Sin embargo, aclaró que el escenario para el partido no es una muestra de que le quedó grande la dirigencia del partido a Arturo Yáñez Cuéllar, sino es evidencia de una falta de voluntad.
“No ha habido una voluntad política, en el PRI quieren a la viejita escuela decir desde arriba quién y ponerlo, y luego ya que todos le aplaudamos y lo aceptemos y los tiempos no son así”, declaró.
Finalmente, aceptó que el PAN hoy está más sólido que el PRI, ya que mostraron unidad en este proceso electoral.

