- Para alimentar el espíritu.
- Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida es el mejor regalo para esta época: presbítero Francisco del Campo Galindo.
- “Tratemos de rescatar esos valores que nos han inculcado desde toda la vida, tratemos de rescatar esa riqueza y vivamos en paz y armonía estas fechas”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
“La Navidad tiene como objetivo dar y recibir amor, los momentos en familia y las tradiciones son espacios para alimentar el espíritu, orar y disfrutar de los pequeños y valiosos detalles de la vida”, así lo manifestó el párroco de la Catedral Basílica Menor de Durango, Francisco del Campo Galindo, ante el ambiente de materialismo que envuelve a la sociedad en estas fechas decembrinas.
Aseguró que las fiestas de Navidad ofrecen la ocasión de expresarse mutuamente los sentimientos de amistad y afecto, buenos deseos de felicidad y paz, además de recordar a los ausentes, sean difuntos o alejados por la distancia.
Refirió el hecho de que uno de los protagonistas más destacados de estas fechas es el consumo, polo opuesto a lo que es estrictamente la Navidad, donde los jóvenes y niños se preocupan por los regalos materiales, en vez de lo más importante, la riqueza espiritual.
“No hay que caer en una actitud que destruya el objetivo, la Navidad es vivir el amor, fraternidad y comunión en familia, las diversiones las tenemos todo el año”, indicó.
Señaló que esta es la época para renovar la fe en Dios, amar a los demás, dar lo mejor cada una de las personas que nos rodean, examinar un año vivido y esperar uno nuevo con el deseo de ser mejores cada día.
En ese sentido, emitió un mensaje hacia la juventud y la niñez duranguense, donde es importante obedecer a los padres independientemente del contexto familiar en el que se encuentren, esta es una oportunidad para enmendar errores y fortalecer relaciones.
Para los padres de familia es importante motivar a los hijos a pensar en los más necesitados, los más vulnerables, ser solidarios y dar desinteresadamente, es un buen motivo para celebrar y ser partícipes de la Navidad.
“Tratemos de rescatar esos valores que nos han inculcado desde toda la vida, tratemos de rescatar esa riqueza y vivamos en paz y armonía estas fechas”, mencionó.

