- Piden que se consuma local.
- Un 30% tuvo que hacer uso de créditos para pago de prestaciones de fin de año, informó la presidente de Amexme, Araceli Diez Rubio.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Las agremiadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), cumplen con el pago de prestaciones de fin de año, aun cuando un 30 por ciento tuvo que hacer uso de créditos para cubrirlas.
La dirigente de este organismo empresarial, Araceli Diez Rubio, dijo que la realidad es que en el 2021, no se tuvieron utilidades, pero se tiene que cumplir y pagar a los colaboradores.
En cuanto a lo que se espera para el próximo año, aseguró que se continuará poniendo el mayor de los esfuerzos, ya que cada crisis se ve como una oportunidad, por lo que se seguirá con la capacitación para ser mejores en sus empresas que son 100 por ciento duranguenses.
“Y por ello, invito a la toda la ciudadanía a que consuma lo local, somos empresas de años y que seguimos apostando a Durango, y nos ayudó muchísimo algo extraordinario que compran aquí y eso nos hizo más fuerte”, refirió.
Gobierno aún no cumple con pagos
En cuanto al tema de pago a proveedores de instancias de Gobierno, mencionó que el municipio de Durango ya cubrió con las empresas lideradas por mujeres y en el caso del Gobierno del Estado se requiere del apoyo para a su vez poder ellas cumplir con lo que se tiene pendiente, ya que se tienen montos considerables.
Indicó que se tiene la confianza para que la administración estatal cumpla, se tiene mucha fe porque se han tocado puertas y se ha estado hablando incluso con el Gobernador, “la semana pasada se le dijo que le encargaba lo relacionado con los pagos para poder salir adelante”.

