- Van personas que aún no cumplen los 60 años.
- Sin mayores incidentes se inmuniza a personas de la tercera edad y rezagados en la Feria Nacional Durango.
- Una gran cantidad de duranguenses acuden para ser vacunados desde su vehículo.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Tras un miércoles que resultó caótico para adultos mayores que acudieron a la aplicación de la tercera dosis anticovid en la Feria Nacional Durango, este jueves se continuó con los trabajos sin algún contratiempo, de acuerdo a lo manifestado por las personas que acudieron al recinto ferial.
Antes de llegar a la Fenadu se pudo observar por un acceso que se habilitó por el estacionamiento 1, una gran cantidad de vehículos que esperan la indicación para poder ingresar al lugar, para que desde la camioneta o el auto pudieran ser vacunados.
En tanto, en la puerta principal, trabajadores de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, orientaban a las personas que intentaban entrar para la aplicación del refuerzo, y les preguntaban sí iban por la tercera dosis y llevaban la hoja de registro para poderla recibir.
Tras pasar el primer filtro, se les pedía que caminarán hasta La Velaria para poder recibir el biológico, en el pasillo principal se observaba una gran cantidad de adultos mayores los que en su mayoría iban acompañados de algún familiar.
La Voz de Durango acudió al este centro de vacunación, en donde entrevistó a personas que recibieron la vacuna, la mayoría de ellas, mencionó que el proceso fue rápido y de manera ordenada, como es el caso de Patricia Saucedo Gámiz, quien aseguró que tardó 25 minutos la aplicación de la dosis.
Asimismo Feliciano Rosales Torres, indicó que fue una hora la que permaneció en las instalaciones de la Fenadu y sin algún contratiempo pudo vacunarse.
“Están bien organizados y todo estuvo tranquilo no como se dijo ayer, y por ello recomiendo el acudir a vacunarse, por la seguridad de todos”, mencionó Sócrates de la Cruz Rosales.
Información oficial
De acuerdo a lo manifestado por la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, el miércoles hubo personas que acudieron en su vehículos y que no eran mayores de 60 años, incluso también adolescentes, por ello se generó caos, de ahí que pidió a la población que acuda de acuerdo a la programación que se haga por parte de las autoridades.

