- Habrá un ganar-ganar.
- El acuerdo más importante al que se llegó, el respeto a su vida interna por cualquier conflicto que pudiera surgir.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, confirmó que ha mantenido un diálogo con los otros dos sindicatos existentes de trabajadores en el ayuntamiento capitalino y aseguró que tras la toma de nota que se realizó con la nueva mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) habrá condiciones para que exista un ganar-ganar entre el gobierno y los trabajadores.
Resaltó, que el acuerdo más importante al que se llegó, es tanto con el sindicato mayor que es el SUTM como con los dos restantes, se respetará su vida interna por cualquier conflicto que pudiera surgir.
“Yo he estado de manera muy insistente de comunicarles que nosotros vamos a respetar la vida sindical y no nos vamos a subir cuando haya intentos de los líderes de buscar más apoyo, de buscar algunas situaciones o meter al municipio en temas de diferencias entre ellos”, aclaró.
En relación al contrato colectivo de trabajo aclaró que el ayuntamiento se regirá con de la SUTM, pues es el más grande, por ende, los otros dos deberán acatar lo que estipulen las cláusulas del documento oficial.
“Con ellos son con los que nos debemos sentar a dialogar y en ese diálogo obviamente lo que quede asentado en ese contrato colectivo de trabajo va permear para los dos”, concluyó.

