- Durante la romería del 12 de diciembre.
- Los 60 tambos serán exclusivamente para los visitantes y no para los comerciantes.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tradicionalmente la Dirección Municipal de Servicios Públicos recolecta entre 10 a 15 toneladas de basura durante los días que dura la romería del 12 de diciembre y para esta edición la dependencia trabajará con la Comisión de Actividades Económicas para concientizar a los cañeros.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila este grupo de comerciantes llega a ser un problema para los trabajadores de la citada dependencia.
“Ahora estamos tratando desde la Comisión de Actividades Económicas, exhortar un poquito a los cañeros porque son los que más complican el tema de los residuos y vamos a ver si se aliena y si esto sucede será mucho más fácil para nosotros la recolección y la limpieza de toda el área”, comentó.
Con quien también se trabajará en la concientización del manejo de los residuos será con el resto de los comerciantes.
Se les pedirá que mantengan limpias sus zonas de trabajo además se les recordará que los tambos que se colocarán serán exclusivos para los visitantes, ya que esa basura se recogerá en la parte trasera de los comercios, ya sea en la noche o en la madrugada.
Durante la última romería del año se instalarán 60 tambos de basura, con esa cantidad se buscará mantener el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe lo más limpio posible.