- Esperan repunte en ventas.
- El 2021 ha complicado para este sector por el alza en insumos que ha reducido margen de ganancia, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Este cierre de año se visualiza complejo para el sector restaurantero al reportar que 80 por ciento de los empresarios que se dedican a esta industria no cuentan con el recurso para el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera dio a conocer que durante el año se han dado incrementos en productos e insumos como el gas, las tortillas y la carne, lo que ha complicado la situación para este sector.
“Y el subir los menús, es algo que afecta al comensal, y sí se tiene que hacer algo para tener ese punto de equilibrio, porque cada vez el porcentaje de ganancia para el empresario y en particular para el restaurantero es mucho menor”, aseguró.
Lo anterior es preocupante porque a la vez repercute en la economía y la generación de empleos, y el no tener el dinero para cerrar el año y cumplir con las obligaciones y ya se está próximo a cubrir el aguinaldo que es un beneficio que tienen todos los trabajadores, y en este momento el 80 por ciento de los restauranteros no tiene para esta prestación.
Sin embargo, expuso, “estamos seguros que lo vamos a hacer porque después viene la quincena y se espera un repunte en las ventas por ser el mes de diciembre, sin dejar de lado que también hay incertidumbre porque no se sabe cuál será el comportamiento en ventas e incrementos para enero del próximo año”.

