- Hasta el 3 de enero.
- Los compromisos de fin de año se solventarán en la última quincena del año.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya se tiene una fecha oficial de la temporada vacacional de invierno para la burocracia del ayuntamiento capitalino y será del 17 de diciembre hasta el 3 de enero de 2022.
El secretario Mario Garza Escobosa confirmó que habrá guardias durante esos días, pues el trabajo no se puede frenar, sobre todo en aquellas áreas que están estrechamente ligadas con la pandemia.
“Nosotros en la secretaría también por la importancia que tiene esta oficina tendremos guardias y cada uno de los directores de acuerdo a su dinámica dejará las guardias correspondientes”, comentó.
Respecto a lo pagos de fin de año para todos los trabajadores del gobierno municipal se liquidarán a más tardar el 20 de diciembre.
Días atrás se dio a conocer la posibilidad de utilizar la línea de crédito para solventar el pago de aguinaldos en ese sentido el secretario comentó que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas ya trabaja para conocer sus estados monetarios para cumplir sus obligaciones patronales.
“Hemos tenido unas reuniones ya se tiene una estrategia específica para tratar de salir bien y solventar todos estos temas”, aclaró.
Por otra parte, en el tema político algunos regidores o directores durante diciembre podrían solicitar permiso de separarse de su cargo y participar en las elecciones del siguiente año, sobre esto Garza Escobosa, aseguró que hasta el momento ningún funcionario ha dado señales de querer hacerlo.
“Ni formal ni manera informal me han notificado nada, la verdad es que en el anterior proceso sí algunos regidores de manera verbal o informal se acercaron conmigo para ver esta posibilidad, pero hasta el momento no”, comentó.
Explicó que en el caso de los regidores estos tienen más tiempo para buscar su reelección, ya que lo más cercano es la selección de candidato a gobernador.