Ve-lez vida y nutrición

Por: Andrea Vélez Ríos

LA LECHE

Hola mis queridos lectores, quiero agradecerles que me estén acompañando semana a semana y ya casi por un año. Recientemente me dejaron un mensaje donde me pedían hablar sobre la leche y sus beneficios, aquí les traigo un poco de información que les quiero compartir.

La leche es un alimento que proporciona muchos nutrientes como lo son proteínas de alta calidad y grasa, también es rica en fuentes como: calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Tetra Pak informó que México es el vigésimo país consumidor de productos lácteos líquidos como leche para bebés, yogur para beber, leche evaporada, leche saborizada, crema líquida, leche condensada, entre otros.

Llega a una edad en la que las personas se hacen intolerantes a este producto, y es causada por una malabsorción de lactosa, ya que su intestino delgado produce bajas concentraciones de lactasa (que es una enzima que la descompone) y no se puede digerir. La lactosa que no se descompone pasa por el colón, donde las bacterias del colón la descomponen y crean fluidos y gases.

Entonces si una persona sufre de intolerancia a la leche o productos derivados de esta puede ocasionar síntomas como: diarrea, gases, nauseas, inflamación, vomito, dolor abdominal.

La importancia del consumo de leche en las mujeres de edad adulta. Como mencione anteriormente, una importante vitamina que contiene la leche es la vitamina B12.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, Ayuda a tus neuronas (células en tu cerebro y sistema nervioso) a funcionar correctamente. Si eres una mujer mayor de 50 años. Al envejecer, nuestros cuerpos no pueden absorber la vitamina B-12 de igual forma que antes, por lo que necesitarás obtener más vitamina B12 de suplementos o alimentos fortificados, dado que son más fáciles de absorber. Otra vitamina también importante es el calcio

¿Y EN QUE NOS AYUDA?

Ayuda a proteger y fortalecer los huesos y reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Tu cuerpo almacena calcio en los huesos, por lo que, si no obtienes suficiente calcio de los alimentos, tu cuerpo extraerá el calcio de los huesos, debilitándolos y haciéndolos frágiles. Las mujeres adultas necesitan 1,000 mg de calcio al día. Después de la menopausia, necesitas 1,200 mg de calcio al día para ayudar a retrasar la pérdida ósea que llega con el envejecimiento.

No se desconecten porque la próxima semana les traeré comparaciones de cuál es la mejor leche del mercado o cual es la más recomendable. También se deberá tomar en cuenta tus posibilidades económicas. ¡Muchas gracias por acompañarme en esta sección nos vemos! Recuerda que puedes encontrarme en instagram @andreavelezrios94 y a mi celular 6181202520

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles