- Se mantienen en la primera línea.
- Son dos más de dos mil 500 personas las que se han contagiado con la dos dosis y más de 100 fallecidas, informó el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El Colegio Médico en Durango, urgió a las autoridades para que el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes de Covid-19, puedan recibir una tercera dosis para prevenir esta enfermedad.
De acuerdo al presidente de este Colegio, Humberto Rosales Ronquillo, en la actualidad son más de dos mil 500 las personas que se han contagiado y 100 las que han fallecido y las que ya habían recibido las dos dosis.
De ahí que es necesario es necesario que se aplique al personal de salud una tercera dosis como se autorizó por parte del Gobierno Federal, para adultos mayores.
Rosales Ronquillo, detalló que se podría iniciar con la inmunización como el año anterior primero con los médicos, enfermeras y asistentes médicos.
Adelantó que para ver la posibilidad de que esto se pueda llevar a cabo este proceso, se ha estado buscando al secretario de Salud para hacer este planteamiento.
Asimismo, aseguró que en este momento se cuenta con el personal adecuado en las unidades en donde se atienden pacientes Covid como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, y en el caso de Gómez Palacio, es donde tal vez se tenga que aumentar la plantilla ante el incremento en el número de casos.
Por último, no descartó que en las próximas semanas se pueda llegar a tener un déficit del recurso humano, pues se sabe que la variante Ómicron, es altamente contagiosa.

