- Implementará Canirac acciones.
- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Miguel Camacho Herrera, informó que se implementarán brigadas de ayuda.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante el arribo de migrantes a Durango, la mayoría de Haití, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se buscará el apoyarlos ya sea a través de algunas brigadas o también con la incorporación a un empleo.
El presidente de este organismo empresarial Miguel Camacho Herrera, sostuvo que se buscará ayudarlos porque no están acostumbrados al frío, ellos son de un clima totalmente diferente al de Durango, por lo que se tiene contemplado una brigada para darles alimento y ropa invernal.
Asimismo se entablará comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM), para ver la posibilidad de que se les pueda contratar, “pues no veo porque no apoyarlos sobre todo en este tiempo en donde hay más sensibilidad por parte de la población”, refirió.
“En el caso de Canirac, se va a promover empleo para quien lo requiera, pues sabemos que otro problema para ellos, es que no hablan español, pero serán preparados para poder hablar con ellos en inglés y darles esta ayuda”, indicó Camacho Herrera.
Cabe mencionar que autoridades estatales informaron que se en las últimas semanas se tiene conocimiento de la llegada de migrantes que buscan el sueño americano y que se trasladan por el estado, ante ello se les ha dado apoyo en algunos albergues para que puedan pasar la noche.

