- Complicado 2021.
- Rosa Ascencio remarcó que el mayor gasto de los duranguenses en 2021 fue salud, por ende, la población dejó de consumir en comercios locales.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se prevé un cierre 2021 demasiado complicado para los empresarios locales, ya que batallarán en solventar los compromisos de fin de año, esto lo aseguró la regidora Rosa María Ascencio Orrante, quien por esa razón exhortó a los duranguenses a ser solidarios con las empresas y respetar las medidas sanitarias, ya que se reducirán los aforos por el semáforo amarillo.
“El llamado es a la responsabilidad de la ciudadanía para que sigan teniendo las medidas pertinentes y los protocolos que se puedan solicitar en cada una de las empresas, que podamos tener la movilidad, pero con responsabilidad, vamos a apoyar a las empresas en compra local y más que nada a la responsabilidad y el autocuidado de la salud”, comentó.
Además, indicó que pese a no tener un pulso certero de la economía local es muy probable que los empresarios pidan un crédito en 2022 y de esa manera puedan mantener los salarios, no obstante, eso se traducirá en deuda.
La regidora remarcó que en 2021 el mayor gasto de los duranguenses se enfocó en la salud debido a la pandemia. Con esa afirmación aludió que la población dejó de consumir lo local y se terminó por afectar al sector comercial.
“Esto nos enseñó a medirnos en cuanto a nuestro gasto, a nuestro bolsillo y se está esperando que el patrón responda con la prestación, pero también en el empleo saben que tiene que cuidar ese dinero, se está batallando, sí, pero hay que ser más responsables”, aclaró.

