- Continuarán con protocolos.
- En esta pandemia se han implementado acciones y por ello son espacios seguros, afirmó Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Los restaurantes no han sido fuente de contagios en esta pandemia, como está demostrado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, al referirse al cambio de semáforo amarillo a partir de la próxima semana en la entidad.
El dirigente empresarial, enfatizó que Canirac Durango, es pionera con la campaña de “Mesa segura”, y que tanto se ha hecho valer en esta contingencia sanitaria y la que continúa con buenos resultados.
Sostuvo “los restaurantes seguimos siendo espacios seguros para poder departir y seguir generando esta reactivación económica que tenemos, y se ha comentado que se puede trabajar en cualquier semáforo que estemos, con todas las medidas sanitarias y todos los protocolos que se han implementado”.
Dijo que se entregaron por parte de la Canirac, reconocimientos a las autoridades estatales, de Salud y el alcalde de Durango, puesto que Durango ha sido de las entidades que mejor ha manejado esta pandemia, en el tema de salud y económico.
Agregó que esta cámara, tiene eventos en puerta de manera conjunta con Turismo estatal y municipal, se trata de festivales que se van a desarrollar próximamente y van a estar vigilados con las medidas que se merecen.
Asimismo con el programa de “Mesa segura”, se tiene toda la certeza de que se va a poder continuar con estos eventos, como una forma de activar esta economía y seguir de la mano con el gobierno, primero, cuidando la salud que es lo más importante y segundo, cuidando la economía.
Dejó en claro que los restaurantes desde un inicio de la pandemia han sido muy respetuosos con los protocolos, por ello reiteró que no son fuente de contagio porque siempre se está cuidando la sana distancia y observando las medidas que ya se conocen.
Por último, aseguró que se continuará con estas medidas en semáforo amarillo y ahora lo importante es seguir con la vacunación, y la que registra un 87 por ciento de gente inmunizada a la par de la activación económica.

