- Asegura secretario del ayuntamiento.
- El siguiente lunes 6 de diciembre el estado de Durango regresará a semáforo amarillo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El siguiente lunes 6 de diciembre el estado de Durango regresará a semáforo amarillo, lo cual implica modificar una vez más el acuerdo administrativo, en el caso de la capital se buscará no ahocar a la economía local esto lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, en ese sentido dijo que los mayores cambios serán en los aforos.
Explicó que a mediados de esta semana hablaron con una parte del sector empresarial local sobre los cambios que se darán debido al retroceso en el semáforo y fue en esa reunión donde se dejó en claro que buscarán afectar lo menos posible a la actividad comercial.
“El mensaje del propio presidente es que no vamos a ahorcar la economía tenemos que ser muy sensibles a lo que está pasando, ya atenderemos el tema de salud, yo creo que lo más importante en este momento para que no haya defunciones, pero, si tenemos que ser sensibles con el sector empresarial”, declaró el secretario.
Como se ha visto en cada etapa del semáforo epidemiológico en el estado de Durango la mesa de seguridad en salud debe sesionar para actualizar el acuerdo administrativo que deben acatar tanto los ciudadanos como los empresarios, eso incluye, aforos en cada giro comercial, espacios públicos, religioso y recreativos.
No obstante, hasta el momento no se han reunido los integrantes de esa mesa por lo que posiblemente el acuerdo administrativo entre en vigor después del próximo lunes.
“Depende mucho de lo que se emane de la mesa, no quisiera adelantarme, no sé qué medidas están tomando, no sé cuáles vayan a ser las recomendaciones entonces no quisiera adelantarme, la recomendación de nosotros en la mesa es ser sensibles con el sector empresarial, pero, cuidando la salud, dijo.

